Será obligatoria la creación de los clubes ambientales

Será obligatoria la creación de los clubes ambientales en todas las escuelas de San Juan

El secretario de Medio Ambiente expresó que en la actualidad hay 162 clubes ambientales en diversas escuelas y que el número llegará a 700 a partir de la implementación de la nueva resolución.

Raúl Tello, secretario de Medio Ambiente, manifestó que acordó con el ministro de Educación, Felipe de los Ríos, establecer que el funcionamiento de los clubes ambientales en los establecimientos educativos sea obligatorio. El funcionario provincial expresó que en la actualidad hay 162 clubes ambientales en diversas escuelas y que el número llegará a 700 a partir de la implementación de  la nueva resolución.

Dia Mundial Del Medio Ambiente

«Nosotros valoramos el trabajo de los docentes en materia ambiental. El trabajo de los chicos será promover el cuidado del medio ambiente en las adyacencias al establecimiento educativo o en el lugar donde vive el alumno. La comunidad va tomar mayor conciencia sobre la necesidad de cuidar el lugar donde vivimos”, dijo Tello en declaraciones al programa «Es lo que hay”, que se emite por radio Light.

Tello resaltó el trabajo realizado para transformar el basurero que existía en Rivadavia en lugar donde se depositan los desechos y ahora son tratados. También manifestó que muchas de las personas que recolectaban basura en ese lugar ahora trabajan en la planta de tratamiento en condiciones laborales adecuadas para la función que cumplen

FUENTE:

, ,
A %d blogueros les gusta esto: