El Sindicato Único de Profesionales de la Seguridad Ocupacional y Medio Ambiente inauguró nueva filial en Avellaneda

La nueva sede del Sindicato Único de Profesionales de la Seguridad Ocupacional y Medio Ambiente (SUPASO) está ubicada en la avenida Mitre 1755, de nuestra ciudad.

Marcelo Rodríguez, Secretario General Nacional del gremio, junto a Darío Monte, Secretario General del Gran Buenos Aires y Capital Federal recibió a los profesionales de la Seguridad Laboral y Medio Ambiente,en la inauguración oficial de la nueva sede, ubicada en la avenida Mitre 1755, de Avellaneda.

El SUPASO nació hace cinco años para dar una respuesta a los trabajadores de la Seguridad Laboral y Medio Ambiente, en lo que refiere a temas como la jerarquización de la profesión; derechos laborales; salario; implementación de leyes, decretos y resoluciones; matrícula única nacional habilitante; capacitación y demás beneficios propios de una asociación gremial. En la actualidad el sindicato cuenta con ocho representaciones en todo el país.
El Secretario General nacional, Marcelo Rodríguez, dialogó con La Ciudad y se refirió sobre los inicios del SUPASO.

«Surgió de la necesidad de los trabajadores de la Seguridad Laboral y Medio Ambiente del país, nosotros somos los famosos profesionales que estamos fuera de todo convenio, nunca teníamos establecidas normas claras en pautas salariales y escalas laborales», comenzó a explicar Rodríguez.

«La cantidad de profesionales y las responsabilidades legales que tenemos, nos llevaba a que teníamos que empezar a conformar una asociación que unificara todas esas necesidades y establecer normas claras», señaló.

«La mayoría de las instituciones gremiales tienen que desarrollar leyes, decretos y resoluciones para poder consolidarse ante los derechos laborales de los trabajadores. En el caso nuestro todo eso ya existe, el problema es la implementación que no la tenemos en el país. A partir de la unificación de esfuerzos y como sindicato, lo que vamos a lograr es empezar a implementar las leyes, resoluciones y decretos, que hay a nivel nacional, para garantizar la demanda de los profesionales dentro del territorio de la República Argentina», aseguró.

 Avellaneda 6
Consultado sobre el por qué del emplazamiento de la nueva filial del SUPASO en nuestro partido, respondió: «Avellaneda es una ciudad clave para el desarrollo de lo que va a ser el SUPASO, a lo que hace el Gran Buenos Aires, es un punto estratégico para el crecimiento delsindicato. Avellaneda, cuenta con polos industriales y con un montón de sectores donde la demanda de profesionales es importante», culminó.

Por su parte, el Secretario general del Gran Buenos Aires y Capital Federal, Darío Monte, mostró su satisfacción ante la inauguración de la nueva casa que marca el crecimiento del gremio.

«Es una alegría y un inmenso orgullo inaugurar una nueva sede del SUPASO, y en particular en Avellaneda, lugar donde nací y soy vecino».

«Desde el SUPASO vamos a trabajar en la capacitación del profesional y en atender sus necesidades. Uno de los proyectos que tenemos involucra a los chicos que están pronto a recibirse, con visitas a plantas industriales para que se inician dentro del ámbito laboral», expresó.

Aquellos interesados en recibir mayor información deberán dirigirse a la sede del SUPASO, sita en la Av. Mitre 1755, Avellaneda, de lunes a viernes a partir de las 10 horas. www.supaso.org
STAFF del SUPASO en Avellaneda: Darío Monte, Secretario General; Fernanda Franco, Secretaria Adjunta; César Gómez, Secretario Gremial; Sergio Pello, Secretario de Capacitación; Héctor Ariel Montilla, Secretario de Obras Sociales y Turismo.

FUENTE:

, ,
A %d blogueros les gusta esto: