SUPASO SE SUMA A LA LUCHA CONTRA LA TRATA DE PERSONAS

En 2013 la Asamblea General de las Naciones Unidas decide designar el 30 de julio como Día Mundial contra la Trata de Personas. SUPASO, como entidad comprometida con los derechos de los trabajadores, se suma a esta lucha internacional.


Cabe recordar que la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) adoptó la definición de trata de personas incluida en el “Protocolo de las Naciones Unidas para Prevenir, Reprimir y Sancionar la trata de personas, especialmente mujeres y niños”, que complementa la Convención de las Naciones Unidas contra la Delincuencia Organizada Transnacional.


Para el mencionado Protocolo, la trata de personas significa: la captación, el transporte, el traslado, la acogida o la recepción de personas recurriendo a la amenaza o al uso de la fuerza u otras formas de coacción, al rapto, al fraude, al engaño, al abuso de poder o de una situación de vulnerabilidad o a la concepción o recepción de beneficios para obtener el consentimiento de una persona que tenga autoridad sobre otra, con fines de explotación.

Esa explotación incluirá como mínimo, la explotación de la prostitución ajena u otras formas de explotación sexual, los servicios o trabajos forzados, la esclavitud o las prácticas análogas a la esclavitud, la servidumbre o la extracción de órganos.


Desde SUPASO no ahorraremos esfuerzos para que ningún derecho sea vulnerado. Nuestras banderas de lucha sostienen como punto de partida la dignidad. Para eso conformamos esta entidad que –si bien representa a un sector de trabajadores, los Técnicos y Profesionales en Seguridad e Higiene- no somos indiferentes a las injusticias, sean de la naturaleza que sean.


La voracidad de lo peor del capitalismo, constituido como “el poder real”, no reconoce contrato social alguno e intenta pisotear la dignidad de todo aquel que no tenga que ver con sus apetencias. Ese “poder real” que permanentemente intenta condicionar al poder político, es decir al pueblo en busca de un destino mejor, es el enemigo común a quien la lucha unida de la comunidad internacional le pone un límite. Desde SUPASO le decimos: NO A LA TRATA.-

A %d blogueros les gusta esto: