SUPASO SALUDA AL NUEVO COLEGIO DE PROFESIONAL DE HIGIENE Y SEGURIDAD DE TUCUMÁN

Tucuman

El Sindicato Único de Profesionales y Afines de la Seguridad Ocupacional y el Medio Ambiente (SUPASO) felicita a los colegas tucumanos que –a través de su gestión- logró hacer que se sancione la ley que hace realidad el colegio que nuclea los trabajadores y profesionales en Seguridad e Higiene.


“Desde la conducción nacional del gremio SUPASO expresamos nuestro apoyo a la creación del Colegio de Profesionales de Higiene y Seguridad de Tucumán. Este es el producto del esfuerzo y compromiso de quienes buscaron y consiguieron que se concrete el nacimiento de una entidad que proteja la actividad laboral de los profesionales, con identidad propia.

Nuestros colegas el Lic. Rodrigo Figueroa y el Lic. Martín Ruiz, vienen trabajando junto a varios colegios de la provincia hermana de Tucumán y con total claridad hicieron la síntesis de este proceso de lucha a través de las ‘redes sociales’ donde expresaron: ‘Este colegio que nace hoy de la mano del Legislador Ariel García, con el acompañamiento del Consejo Federal y de sectores sindicales es producto del trabajo mancomunado y este Colegio Profesional es el punta pie para reivindicar la Profesión en Tucumán, Siendo nuestra Provincia la 8 va en Sancionar la Ley del Colegio Único de Profesionales en nuestro País.

Rodrigo Figueroa Con El Leislador Garcia
Rodrigo Figueroa con el legislador Ariel García


Consideramos que la nueva ley es la síntesis del trabajo Nacional que venimos desarrollando en todo el país, los colegios profesionales fueron creados por los poderes públicos para llevar a cabo un control independiente e imparcial de la actividad profesional que permita a la ciudadanía ejercer sus derechos con plenas garantías.

Tucuman 2


En aquellas profesiones cuya actividad afecta de forma directa a la salud y seguridad de las personas físicas, así como a sus derechos respecto a los servicios de interés general, al patrimonio y la preservación del medio ambiente, se hace por demás necesario un sistema regulatorio que garantice preventivamente el cumplimiento de estos derechos. Y allí el Colegio Profesional se constituye como la gran herramienta, entendemos desde SUPASO.


Por ello saludamos este avance. Ya es una realidad el colegio que nuclea los trabajadores y profesionales en Seguridad e Higiene de Tucumán.-

A %d blogueros les gusta esto: