SUPASO Y EL CENTRO DE PANADEROS DE AVELLANEDA FIRMARON CONVENIO

CONVENIO SUPASO PANADEROS AVELLANEDA

El Sindicato Único de Profesionales y Afines de la Seguridad Ocupacional y Medio ambiente (SUPASO) y el Centro de Industriales Panaderos de Avellaneda, rubricaron un acuerdo de beneficios mutuos, que permitirá mejorar la seguridad de los trabajadores de ese rubro, a la vez que los profesionales y técnicos en Seguridad e Higiene, podrán asesorar, acompañar y a la vez afianzar los conocimientos adquiridos de aquellos que debutan en la actividad.
El acuerdo tiene alcances beneficiosos para ambas partes, ya que el objetivo central es cooperación con el Centro de Panaderos Avellaneda en actividades de formación conjunta. En este sentido se remarca el objetivo de fomentar cambios culturales positivos específicos en salud y seguridad ocupacional en las personas que desarrollan esta actividad del rubro alimenticio. Paralelamente, se logrará formar en lo específico a técnicos y profesionales de higiene y seguridad para ese campo laboral.
Desde SUPASO destacaron la importancia de avanzar en la construcción de hábitos y avances en Salud e Higiene Ocupacional que los encarnen las propias personas que trabajan en la industria alimenticia. Asimismo ponen en valor el hecho de avanzar en la jerarquización de los las personas formadas en Seguridad e Higiene sean técnicos o profesionales, en relación a la actualización continua de los conocimientos específicos de los afiliados actuales y futuros de SUPASO, con la importancia que ello conlleva en el desempeño de su trabajo.
Cabe destacar que las diferentes normativas profesionales se van actualizando cada vez con más frecuencia. En el caso de industrias tan susceptibles como la alimentaria, este efecto es todavía más notable.
En ocasiones, los temas a tratar en el ámbito alimentario son tan técnicos o potencialmente peligrosos, que no alcanza con ser un experto en la industria panadera. Es allí donde de apoco se va tomando conciencia de la importancia de contar con el acompañamiento de técnicos y profesionales en Seguridad e Higiene. Este cambio cultural que en algunos sectores aún despierta resistencia, por la equívoca idea de que encarece los costos, en una mirada de largo plazo termina siendo un ahorro ya que disminuyen los accidentes y/o incidentes que complican a la patronal y ponen en riesgo innecesario a los trabajadores. “Con menos accidentes, con menores ocurrencias de incidentes que siempre arrojan pérdidas y daños materiales y físicos, con la seguridad de trabajar en un marco de seguridad, disminuyen y hasta desaparece la judicialización de empleados contra la patronal por cuestiones que ya están reguladas. La presencia de gente especializada en Seguridad e Higiene en cualquier actividad, trae alivio y optimización de la inversión económica. Es decir, termina siendo ganancia que solo se ve en la proyección en la línea de tiempo” apuntaron desde SUPASO.-

A %d blogueros les gusta esto: